La Inspección Técnica de Edificios (ITE) es un procedimiento obligatorio que deben pasar todos los edificios con más de 30 años en el municipio de Madrid, con el objetivo de garantizar que se encuentran en condiciones de seguridad, estabilidad y salubridad. Esta inspección, similar a la "ITV" de los vehículos, es un mecanismo de control que permite detectar posibles problemas en la estructura y el estado general del inmueble para evitar riesgos para los residentes y transeúntes.
Realizada por un técnico especializado (arquitecto o aparejador), la ITE evalúa aspectos fundamentales del edificio como la estructura, las fachadas, cubiertas, instalaciones y sistemas de accesibilidad. A través de esta evaluación, se busca asegurar que los inmuebles cumplan con las normativas vigentes y que no representen un peligro para las personas que los habitan o que transitan cerca de ellos.
El equipo de AIRE Urbano te ayudará a comprender los requisitos de la ITE y a preparar tu edificio para que supere la inspección con éxito.
AIRE Urbano tiene en plantilla los mejores arquitectos y técnicos que realizarán la inspección de manera exhaustiva y profesional.
Si tu edificio necesita obras de rehabilitación, te asistimos en la tramitación de subvenciones públicas y en la planificación y ejecución de las reformas necesarias.
Un edificio que ha superado la ITE sin problemas es más atractivo para compradores o inquilinos, ya que garantiza que está en buen estado.
Detectar y corregir pequeños problemas a tiempo evita grandes reparaciones en el futuro, lo que supone un ahorro económico significativo para la comunidad de vecinos.
Superar la ITE favorablemente puede abrir la puerta a subvenciones para mejorar la eficiencia energética o la accesibilidad del edificio, optimizando su confort y sostenibilidad.
Contacta con nuestros arquitectos y técnicos especializados
Copyright © 2024 AIRE URBANO - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy